lunes, julio 03, 2006

Gente Bizarra

Se dice que de él que inspiró películas tales como ‘La matanza de Texas’, ‘El silencio de los corderos’, ‘Psicosis’ y otras de corte similar.

Todo comenzó en la tarde del 8 de diciembre de 1954, invierno, cuando un granjero de Plainfield, en Wisconsin, entró en “la taberna de los Hogan” a echar un trago. La propietaria, Mary Hogan, no está. En su lugar, había mucha sangre cubriendo la madera del suelo.

No había señales de lucha y la caja seguía llena, y el determinó que la mujer había sido asesinada y su cuerpo arrastrado hasta un coche. Nada más se supo entonces.

Un mes después, el propietario del aserradero refería la existencia de un hombre pequeño y tímido, del que decía que a veces se echaba a reír nerviosamente y sin motivos, que vivía en una granja de madera a pocos kilómetros de allí. Su nombre era Ed Gein.

Gein vivía solo desde la muerte de su madre en 1945 y se ganaba la vida haciendo toda clase de trabajos a los vecinos de Plainfield. Fue su habilidad en este tipo de trabajos, por la que este hombre de complexión débil, mediana edad, pelo rubio y ojos azules empezó a ser conocido entre las gentes del lugar como una persona trabajadora, cumplidora, fiable pero excéntrica.

La mañana del sábado 16 de noviembre de 1957, Ed Gein asesinaba a la dueña de la ferretería del pueblo, Bernice Worden, disparándole una bala con su viejo rifle de caza del calibre 22. También en esta ocasión se llevó el cadáver en la furgoneta, dejando el suelo del local encharcado de sangre. Pero esta vez, habría un testigo… el libro de contabilidad. En la última anotación, su nombre.

Cuando la policía fue a registrar su casa, tras la detención, hallaron un cuerpo decapitado de mujer con un profundo agujero en el estómago que colgaba del techo. El cadáver destripado colgaba de un gancho por el tobillo y con un alambre le habían sujetado el otro pie a una polea.

Por todas partes se veían montañas de basura y desperdicios, excrementos, revistas pornográficas, de terror y de anatomía humana, una dentadura sobre el mantel de la mesa…

También había cráneos esparcidos por la cocina, algunos empleados como cuencos. Una de las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lámparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso máscaras y algunas prenda de vestir.

Gein murió por insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984, tras décadas de reclusión en una unidad psiquiátrica, donde resultó ser un paciente modelo. En la actualidad, sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre de quien, se dice, fue quien una de las responsables de su personalidad desequilibrada






No hay comentarios: