sábado, agosto 26, 2006

Creo haber soñado

Creo haber soñado con un caer de hojas
con bosques inmensos y lagos tenebrosos,
con el eco de palabras tristes-
pero sin comprender del todo su sentido

Creo haber soñado con un caer de estrellas,
con suplicas llorosas de unos palidos ojos,

con el eco de una sonrisa-

pero sin comprender del todo su sentido

Como un caer de hojas, como un caer de estrellas,
asi yo me veia, siempre yendo y viniendo

eco inmortal de un sueño-

pero sin comprender del todo su sentido


---


En el oscuro espejo de mi alma

hay visiones de mares nunca vistos,

tierras de fantasia, tragicas, desoladas
que se disuelven en el azul, en el acaso

Dio a luz mi alma un cielo de color sangre purpura
inflamado de gigantescos soles crepitantes

y brillantes jardines extrañamente vivos,
con humo de placeres calidos y mortales

Y las fuentes oscuras de mi alma

generaron imagenes de noches monstruosas
,
agitadas por canticos sin nombre,
por la respiracion de poderes eternos


--


Muchas ciudades vi, presas de las llamas,
y el horror que sobre el horror los tiempos acumulan

y muchos pueblos vi convertidos en polvo

y todo deslizarse hacia el olvido.

Vi como los Dioses se hundian en la noche,
las arpas mas sagradas, inermes, destrozarse

y de la corrupcion nuevamente ascender

toda una nueva vida despertando a la luz


Despertar a la luz y desaparecer de nuevo,
siempre una identica tragedia
que todos representamos sin poder entender

y cuyos tormentos, de nocturna demencia,
coronan la suave gloria de la hermosura,
como un cosmos sonriente de espinas.





No hay comentarios: